Pirámide heptagonal para armar

Para armar una pirámide heptagonal puedes imprimir la plantilla que te ofrecemos a continuación. Las pirámides son poliedros irregulares con una base plana de forma poligonal y una serie de caras laterales en forma triangular que coinciden en un vértice común.

Puedes guardar la siguiente imagen o puedes descargar el archivo en formato .pdf clicando aquí.

Pirámide heptagonal para armar

En las pirámides heptagonales la forma poligonal de la base es un heptágono, es decir, de polígono con siete lados. Las caras laterales son triángulos isósceles.

Pasos para armar una pirámide heptagonal

  • PASO 1: Recorta la plantilla siguiendo las líneas que forman el perfil de la figura, incluyendo las líneas discontinuas:
    Pirámide heptagonal: Paso 1.1 Pirámide heptagonal: Paso 1.2
  • PASO 2: Dobla el papel por todas las líneas continuas.Pirámide heptagonal: Paso 2
  • PASO 3: Aplica pegamento a las pestañas dibujadas con líneas discontinuas.Pirámide heptagonal: Paso 3
  • PASO 4: Cierra el poliedro plegando las pestañas por la parte interior de la cara correspondiente.Pirámide heptagonal: Paso 4

Una vez armada la pirámide heptagonal podemos utilizarla para estudiar y comprobar sus características. Una pirámide heptagonal tiene 8 caras, 14 aristas y 8 vértices. 

Esta pirámide es de tipo recto ya que su eje principal es perpendicular a la base. Si no lo fuese y, por lo tanto, tuviese una cierta inclinación sería una pirámide de tipo oblicuo.

Plantilla para armar una pirámide heptagonal

En esta página encontrarás 6 tipos de pirámides más para armar: la pirámide triangularla pirámide cuadrangular equilátera, la pirámide cuadrangular, la pentagonal, la hexagonal y la pirámide octagonal.